29
Mié, Jun
0 New Articles

El Torneo de Ranking Absoluto de Pádel se disputa en ACB Aviva! Zaragoza

Pádel Amateur
Typography

La Federación Aragonesa de Pádel celebra el Torneo de Ranking Único en las instalaciones del ACB Aviva! El plazo de inscripción ya está abierto para las modalidades de Masculino, Femenino y Mixto. Las mejores palas obtendrán clasificación oficial para el Máster de Aragón 2017, además de puntuar para el Nacional.

 

La Federación Aragonesa de Pádel (FAP) celebrará, del 7 al 18 de junio, el Torneo de Ranking Único (PAF 7) en las instalaciones del gimnasio ACB Aviva! Zaragoza. El juego contará con las modalidades de Masculino, Femenino y Mixto. La Normativa Técnica del la FAP regirá las pautas del juego, bajo el marco de regulación propia del Ranking Único de la Federación Nacional.

El torneo se entiende como una interesante manera de promocionar la modalidad del pádel, que, en comparación con otros deportes, goza de menos difusión en España. Por esta razón, desde ACB Aviva!, su coordinador de pádel y director del torneo, David Laín, explica la importancia de este tipo de iniciativas para aumentar el número de federados, y muestra su entusiasmo al presentarse como oportunidad para disfrutar de un agradable espectáculo deportivo. "Acudirán las mejores parejas del panorama aragonés, y es la primera vez que nuestras instalaciones acogen un evento de esta envergadura", relata Laín.

El torneo estará organizado en juegos a tres sets con tie break en todos ellos. En masculino, se contará con hasta seis subcategorías; cuatro para la femenina y tres en la mixta. Las mejores palas de cada una lograrán obtener la clasificación oficial para el Master de Pádel de Aragón 2017, además de puntuar en el Ranking Único Nacional, equivalente del torneo, y que reunirá a los clasificados de toda España. Los finalistas recibirán, asimismo, una dotación económica estipulada por cada categoría.

Los plazos de inscripción para cada categoría estarán abiertos hasta este domingo, 4 de junio, y han sido habilitados exclusivamente en la web de la Federación Aragonesa: http://arapadel.com/ . Para participar es necesaria la posesión de la licencia de federado en vigor (2017). El director del club ACB Aviva!, Javier Regaño revela que "las estimaciones de participación son positivas, ya que se prevén unas 35 parejas inscritas"; cifra que se traduciría en una exitosa recepción por parte de los padelistas de la Comunidad Autónoma.

"Que la celebración del torneo tenga lugar dentro de estas instalaciones resulta muy satisfactorio, porque significa estar ayudando a contribuir en la promoción y difusión del pádel aragonés, además del deporte en general ", concluye Regaño.

ACB Aviva! Zaragoza

El gimnasio ACB Aviva! Zaragoza dispone de uno de los mejores espacios para la práctica del deporte. Así, el centro es uno de los pocos clubes de la ciudad que tienen una piscina climatizada de 20 metros de longitud para la práctica de la natación. También tiene seis pistas de pádel a disposición de los socios, incluidas en cualquier cuota, una sala de fitness y tres de actividades dirigidas adaptadas a todos los objetivos y preferencias en las que se imparte Zumba, Body Pump, Body Combat, Pilates, Yoga o Tai Chi, entre otras.

Las instalaciones cuentan con un equipo de más de 40 personas, que tienen como premisa "hacer la vida más fácil a todos los usuarios", diseñando un programa adecuado para cada socio, teniendo en cuenta su objetivo, su nivel de forma física actual y sus gustos y preferencias. 

Fuente: http://www.aragondigital.es